lunes, 30 de abril de 2018

Reseña: "El bestiario de Axlin"

Bienvenidos/as un día mas a mi locura, hoy traigo una nueva reseña y esta vez se trata de "El bestiario de Axlin" de Laura Gallego. Libro que llego a mi gracias a StarWlog, los invito a pasarse por esta comunidad. Bueno, sin nada mas que decir, vamos a ver que nos cuentan estas monstruosas páginas:

Resultado de imagen para el bestiario de axlin

Título: El bestiario de Axlin
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Montena
N° Páginas: 512
Calificación:
Género: Fantasía

━━━━━━━✧❂✧━━━━━━━

"No sabía como eran aquellos seres, ni de que nuevas y retorcidas formas exterminaban a los humanos"

Breve resumen:

¿Te imaginas vivir en un mundo donde tienes que protegerte de monstruos cada día, donde vives encerrado entre paredes por el miedo a que pueda matarte alguna bestia que ronde por ahí fuera? Axlin ha vivido toda su vida con este miedo, sabiendo que en cualquier momento la que puede morir es ella. Su enclave a sobrevivido a los ataques de los monstruos durante varias generaciones y han aprendido como evitar morir.

Axlin un día descubre que hay muchísimos monstruos que aun no conocen, y de los cuales no saben como defenderse, al parecer cada aldea se enfrenta cada día a diferentes tipos de monstruos y viven sus propias pesadillas. Axlin quiere investigar todos los tipos de monstruos que pueda, para así poder enseñarle a las nuevas generaciones como pueden sobrevivir a ellos.

Opinión:

Este libro nos cuenta la historia de Axlin, una niña de 9 años que vive en un tipo de aldea conocido como enclave, donde a diario tienen que enfrentarse y defenderse de monstruos que intentan básicamente, exterminarlos. Axlin no puede salir con los hombres fuera de los muros del enclave, ya que además de ser aun pequeña, tiene un problema en su pierna, por lo que tiene una cojera que no la deja pelear con libertad como los demás, ha crecido sabiendo que no podrá bastimente hacer nada durante su vida por la cojera que tiene.

Si bien Axlin sabe lo que le depara el futuro si es que los monstruos no la matan antes, ella sabe que crecerá y se convertirá en una mujer fértil para tener hijos para poblar el enclave, todo esto se ve repercutido cuando llegan viajeros al enclave, y se entera que fuera hay muchísimos mas monstruos de los que ellos conocen, y claramente no saben defenderse de ellos, los viajeros vienen de otro enclave, el cual fue arrasado por monstruos que los asesinaron a todos, menos a ellos que pudieron escapar. Esto hace que Axlin se cuestione toda su vida, nuevos temores llegan a ella, ya que se da cuenta de que estos monstruos desconocidos podrían llegar en cualquier momento y no sabrían como defenderse, a Axlin le comienza a interesar mucho la existencia de estos monstruos, ya que de alguna manera van a tener que aprender a defenderse de ellos.

Con el tiempo Axlin se convierte en la escriba de su enclave, lo que significa que es la única que sabe leer y escribir, se convirtió en escriba ya que sabía que con su cojera nunca lograría nada fuera de los muros del enclave, aun así, ella no quiere estar mas encerrada, no quiere limitarse a seguir encerrada dentro de esos muros, sabiendo que fuera a miles de monstruos de los que no sabe como defenderse. Es por esto que decide investigar todo lo que pueda de los monstruos, y escribir todos sus descubrimientos en un libro que pueda ser de ayuda para otras personas, así que decide salir de los muros de su enclave para salir a investigar todos los misterios que hay ahí fuera, y es así como comienza el viaje de esta niña para reunir toda la información que pueda sobre el mundo en el que vive.

A lo largo del libro nos encontramos con muchísimos personajes, muy bien construidos, que vienen a mostrarnos mas cosas sobre el mundo en el que se desarrolla la historia, todos me gustaron mucho, sobre todo la protagonista, ya que nos enseña a superar nuestras limitaciones, y sacar siempre lo mejor de nosotros mismos, ella logro encontrar su camino a pesar de sus problemas y miedos, además en el libro la vemos crecer, ya que al comienzo es solo una niña de 9 años, pero pasan años en el libro. Además de los personajes la historia y el universo creado por la autora me encantó, es increíble la cantidad de monstruos que aparecen en la historia, además de los secretos que van apareciendo a lo largo del libro. Todo lo anterior hace que no puedas despegarte en ningún momento de las paginas, por lo que lo vuelve un libro muy fácil de leer, por que te atrapa y te mantiene siempre pendiente de las cosas que suceden en la historia.

La verdad es que no esperaba menos de una gran escritora como Laura Gallego, quien tiene la capacidad de crear universos fantásticos en cada uno de sus libros, empecé a leer libro sabiendo desde el comienzo que era muy posible que me encantara, he leído bastantes libros de la autora y todos me han encantado, estoy muy emocionada de saber que es la primera parte de una trilogía, y ya estoy ansiosa de que salgan los demás para seguir leyendo sobre este maravilloso mundo llenos de monstruos y misterios.

━━━━━━━━━━✧❂✧━━━━━━━━━━

La verdad es que me esta gustando esta manera de escribir las reseñas, así que creo que por el momento las dejare así. Espero haberlos dejado con ganas de leer esta novela, y que les guste tanto como a mi. Nos vemos pronto en mi siguiente Locura.

Danny Payasa.