viernes, 29 de septiembre de 2017

Reseña: "Elegida por la Luna"

Bienvenidos/as nuevamente a mi locura, hoy les traigo nuevamente una reseña, esta vez se trata de "Elegida por la Luna". Libro que llegó a mis manos gracias a la gente de StarWlog, los invito a pasarse por esta comunidad. Así que sin mas que decir, vamos a ver que nos cuentan estas páginas:

Título: Elegida por la Luna
Autor/a: P.C. Cast
Editorial: Alfaguara
N° Páginas: 620
Calificación:  ★★★★✩
Género: Fantasía

━━━━━━━✧❂✧━━━━━━━

"Canaliza, poderosa luna, a través de mi ser
el don de la Diosa que es mi destino y mi haber"

Breve resumen:

Mari nunca sabido quien es, siempre se ha sentido ajena a su cuerpo y a su gente, pero después de que Ellos atacaron a su pueblo Mari se ve obligada enfrentarse a un nuevo mundo, un mundo que desconoce. No sólo deberá aceptar este nuevo mundo, sino que también se ve obligada a descubrir quién es en realidad, descubrirá sus dones, y deberá aceptarlos y tomar las responsabilidades que ellos traen con sigo. Gente desconocida llega su vida, gente a la que siempre conoció cambia. Tendrá que vivir en este mundo, lleno de diferencias, peleas, guerras y odio. Mari deberá comenzar un viaje para poder salvar a su gente. ¿Podrá Mari transformar este mundo oscuro en un mundo nuevo lleno de magia y amor?

En cuanto a los personajes:

Creo que la composición de los personajes fue bastante buena, creo que la autora logro mostrar sus realidades, mostrar cómo piensan y sus actos. Logró personificar cada tribu, clan o pueblo de una manera tan específica que podrías notar las diferencias culturales entre los mismos y los personajes, si bien había cosas que yo como lectora y como persona no compartía creo que es bastante interesante poder leer como una persona puede llegar a ser tan distinta uno y que esto no significa que esté mal, mientras no afecte a la persona que está al lado, da muestra de cómo nuestras diferencias pueden llegar a separarnos pero nuestras semejanzas pueden unirnos vengamos de donde vengamos.

Sobre la trama y opinión personal:

En lo referente a la trama la verdad es que libro me pareció interesante fue una nueva experiencia. Durante la trama Mari se enfrenta a luchas constantes con ella misma, con su gente, con la gente de afuera, y sumado a esto tiene que luchar para encontrarse ella misma, creo que se ve muy bien mostrado el universo que la autora quiere mostrar y además de eso durante el libro no sólo se cuenta la Historia desde el punto de vista de Mari, sino que se cuenta de varios puntos de vista ,desde varias realidades que uno como lector puede notar las diferencias culturales a las que pueden verse enfrentados los personajes viviendo en un mismo.

Crítica:

Si algo tengo que criticarle a este libro, es que te mete de lleno en este universo creado por la autora, lo cual en un principio puede generar dificultades al comenzar a leer el libro, ya que es un mundo completamente ficticio y que está lleno de cosas que uno no conoce de esta realidad, pero más adelante en el libro a pesar de lo anterior uno va entendiendo completamente las tradiciones que tiene cada pueblo, cada tribu, cada cultura y su actuar aún así creo que hubiera sido más fácil de leer el comienzo si se hubiera explicado un poco la realidad de ese mundo, que había pasado, porque existían tales tribus, pueblos o clanes, de haber sido explicado hubiera sido un poco más fácil de leer.

En general el libro me gustó bastante, aunque al principio fue difícil de leer me gustó mucho, me gustó la realidad que muestra, me gustó el mensaje que deja y la enseñanza que nos muestra creo que es bastante bueno y la verdad es que espero que exista en un futuro una continuación de esta gran historia.
━━━━━━━━━━✧❂✧━━━━━━━━━━

Espero que les haya gustado mi reseña de este libro y que me dejen en los comentarios si es que ya lo leyeron y que le pareció y si no lo han leído si piensan leerlo, déjeme sus comentarios cualquier cosa que le interese sobre este esta reseña y estaré encantada de leerlos y responderlos. Nos vemos pronto en mi siguiente Locura.

Danny Payasa.